FAQ

Cuando elijo mi modelo de coche aparecen varias pastillas a elegir. ¿Cuál es la correcta?

En algunos modelos de coche y sobre todo los del grupo VAG, un mismo modelo de coche puede llevar distintas posibles pinzas/pastillas. No existe un patrón, en algunos casos es aleatorio, en otras son sistemas opcionales que se eligen al comprar el coche. Para evitar errores, recomendamos desmontar la pastilla del coche y contrastarla con el dibujo/esquema de las pastillas que aparecen disponibles para el coche. En caso de duda o que no aparezca dicha pastilla, enviadnos foto de la pastilla que necesitáis a info@pbsfrenos.es y os ayudaremos.

Aunque no paramos de desarrollar nuevas referencias, no tenemos pastillas disponibles para todos los coches del mercado. En caso de no encontrar el vehículo deseado, contáctenos para que lo revisemos por nuestra parte además de tomar nota sobre el interés que hay en dicha pastilla. Si una pastilla es muy demandada le daremos preferencia para sacarla al mercado.

Procuramos disponer de todo el catálogo en stock en el almacén de España, por lo que si el pedido se ha hecho antes de las 16.30h de lunes a jueves, o antes de las 12 los viernes, saldrá a envío el mismo día. Nosotros enviamos la mercancía por servicio 24h, aunque en algunas ocasiones, salvo casos excepcionales, tardan 48h en ser entregadas.

Las pastillas de freno PBS son capaces de trabajar a altas temperaturas, por encima de lo que son capaces de aguantar los latiguillos de freno de goma originales. Si se le va a dar un uso deportivo al coche, sí, recomendamos encarecidamente la instalación de latiguillos de freno metálicos.

Para un uso de calle o tramo, con el PBS600 es más que suficiente. Para un uso deportivo, circuito, rally o cualquier modalidad donde se exija mucho de frenos, recomendamos usar el PBS660. Ninguno de ellos contiene silicona en su composición y por lo tanto no daña el sistema de frenos del coche.

Siempre que se devuelvan en perfecto estado, en su embalaje y empaquetado original y sin ser dañado durante el viaje, sí, puede devolvernos la pastilla y le generaremos un cupón con el importe de la misma para que pueda canjearlo en la compra de la pastilla que necesita. Los gastos de transporte siempre irán a cargo del cliente.

Cuando hablamos de chirríos, influye la aleación del disco. Las ProTrack por lo general no hacen ruido, salvo con los discos DBA. Las Pro Race suelen ser ruidosas, aunque nos hemos encontrado algún caso donde no chirrían. Lo mismo sucede con el compuesto ProComp, habitualmente suelen ser muy ruidosas, pero por ejemplo con los discos de 2 piezas de la gama Racing de EBC, apenas hacen ruido.

Hacer un buen rodaje ayuda a reducir el ruido.

En frenadas fuertes, el ruido que se genera de mordiente con el disco, que es una especie de zumbido, es normal con cualquier pastilla deportiva, sobre todo si el disco es rallado o perforado.

Como toda pastilla deportiva, sí, ensucian. Si queremos que las pastillas tengan un buen rendimiento es inevitable.