Loading...

Sobre PBS

Perfomance Brake Solutions

En Performance Brake Solutions (PBS) estamos en la cabeza de la fabricación de pastillas para competición y track days. Actualmente damos soporte a diversos campeonatos de la MSA de Inglaterra, combinando nuestra pasión por el mundo del motor así como nuestra profesionalidad en la fabricación. También trabajamos directamente con varios pilotos profesionales de la competición automovilística.

PBS ha sido cuidadosamente testeada en distintas modalidades y pruebas competitivas en toda Europa, demostrando sus brillantes cualidades y buscando siempre aportar la mejor frenada posible.

Calidad

Las pastillas de freno son sometidas a enormes presiones por parte de los pistones de las pinzas de freno en proporciones distintas en toda la pastilla. La pletina trasera debe mantenerse recta para ofrecer el óptimo rendimiento y por eso, para el compuesto Pro Race, se usan las pletinas Nucap NRS con ganchos, de manera que el compuesto se adhiere de manera mecánica a la pletina, consiguiendo así la mejor sujeción posible del compuesto de frenada a la pletina y evitando que se pueda despegar en condiciones extremas de uso.

Eliminando el desvanecimiento de la frenada “Fadding” Cuando las pastillas trabajan a altas temperaturas, pueden generar gases y crear una capa entre la pastilla y el disco. Esto le transmite al conductor la sensación de perder fuerza de frenada, ya que el tacto en el pedal sigue siendo el mismo, pero el coche no frena como debe. A este efecto se le conoce como “brake fade o fadding”, usándose la palabra inglesa directamente de manera coloquial, aunque su traducción sea “desvanecimiento de la frenada”. En las pastillas PBS creamos una canalización en la propia pastilla para ofrecer una ruta de escape a los gases y evitar ese efecto.

Rodaje

Las pastillas PBS son sometidas a un proceso de curado por calor durante el proceso de fabricación. Este proceso extrae los gases residuales que se acumulan dentro del compuesto de frenada durante su fabricación, reduciendo así los gases que puede evacuar la pastilla durante su uso. Gracias a este tratamiento, las pastillas PBS solo requieren de un rodaje sencillo para que se acoplen correctamente al disco.

Para hacerles el rodaje correcto, las pastillas de freno deben calentarse de manera suave y progresiva hasta que alcancen aproximadamente unos 500ºC. Seguidamente debemos dejarlas enfriar adecuadamente. Esto en un entorno de circuito se traduce a realizar unas 14 frenadas largas y suaves aproximadamente (un par de vueltas en el circuito tranquilas) y entrar en box a dejarlas enfriar, por lo menos durante 15 minutos. Este proceso de rodaje ayuda a terminar de extraer cualquier resto de gas que se haya podido quedar en la pastilla. No hacer un buen rodaje puede provocar un deterioro del producto así como una reducción de su rendimiento.

Perfomance Brake Solutions

Sin lugar a dudas, las pastillas PBS son una de las mejor valoradas del mercado, ofreciendo una gran consistencia, durabilidad y rendimiento tanto a bajas como altas temperaturas.

En análisis realizados, las comparan a pastillas de alto prestigio como las Carbon Lorraine, Carbotech o Performance Friction, pero con la ventaja de que las PBS tienen un coste mucho menor.

Equipos que confían en nosotros

Product added!
The product is already in the wishlist!