Sobre PBS

PERFORMANCE BRAKE SOLUTIONS

En Performance Brake Solutions (PBS) estamos en la cabeza de la fabricación de pastillas para competición y track days. Actualmente damos soporte a diversos campeonatos de la MSA de Inglaterra, combinando nuestra pasión por el mundo del motor así como nuestra profesionalidad en la fabricación. También trabajamos directamente con varios pilotos profesionales de la competición automovilística.

PBS ha sido cuidadosamente testeada en distintas modalidades y pruebas competitivas en toda Europa, demostrando sus brillantes cualidades y buscando siempre aportar la mejor frenada posible.

CALIDAD

Las pastillas de freno son sometidas a enormes presiones por parte de los pistones de las pinzas de freno en proporciones distintas en toda la pastilla. La pletina trasera debe mantenerse recta para ofrecer el óptimo rendimiento y por eso, para el compuesto Pro Race, se usan las pletinas Nucap NRS con ganchos, de manera que el compuesto se adhiere de manera mecánica a la pletina, consiguiendo así la mejor sujeción posible del compuesto de frenada a la pletina y evitando que se pueda despegar en condiciones extremas de uso.
Cuando las pastillas trabajan a altas temperaturas, pueden generar gases y crear una capa entre la pastilla y el disco. Esto le transmite al conductor la sensación de perder fuerza de frenada, ya que el tacto en el pedal sigue siendo el mismo, pero el coche no frena como debe. A este efecto se le conoce como “brake fade o fadding”, usándose la palabra inglesa directamente de manera coloquial, aunque su traducción sea “desvanecimiento de la frenada”. En las pastillas PBS creamos una canalización en la propia pastilla para ofrecer una ruta de escape a los gases y evitar ese efecto.

Clients Testimonials

RODAJE

Las pastillas PBS son sometidas a un proceso de curado por calor durante el proceso de fabricación. Este proceso extrae los gases residuales que se acumulan dentro del compuesto de frenada durante su fabricación, reduciendo así los gases que debe evacuar la pastilla durante su uso. Gracias a este tratamiento, las pastillas PBS solo requieren de un rodaje sencillo para que se acoplen correctamente al disco.

Para hacerles el rodaje correcto, las pastillas de freno deben calentarse de manera suave y progresiva hasta que alcancen aproximadamente unos 500ºC. Seguidamente debemos dejarlas enfriar adecuadamente. Esto en un entorno de circuito se traduce a realizar unas 14 frenadas largas y suaves aproximadamente (un par de vueltas en el circuito tranquilas) y entrar en box a dejarlas enfriar, por lo menos durante 20-30 minutos. Este proceso de rodaje ayuda a terminar de extraer cualquier resto de gas que se haya podido quedar en la pastilla. No hacer un buen rodaje puede provocar un deterioro del producto así como una reducción de su rendimiento.

En análisis realizados, las comparan a pastillas de alto prestigio como las Carbon Lorraine, Carbotech o Performance Friction, pero con la ventaja de que las PBS tienen un coste mucho menor.

Sin lugar a dudas, las pastillas PBS son una de las mejor valoradas del mercado, ofreciendo una gran consistencia, durabilidad y rendimiento tanto a bajas como altas temperaturas.

Our Perfect Team

George Michael Lee

General Director

“The fool doth think he is wise, but the wise man knows himself to be a fool.”

Jane Doe

Art Director

“A woman is like a tea bag; you never know how strong it is until it’s in hot water.”

Staneley Deo

Marketing

“It is better to be hated for what you are than to be loved for what you are not.”

Jeniffer Baker

Designer

“Good friends, good books, and a sleepy conscience: this is the ideal life.”

Cuando elijo mi modelo de coche aparecen varias pastillas a elegir. ¿Cuál es la correcta?

En algunos modelos de coche y sobre todo los del grupo VAG, un mismo modelo de coche puede llevar distintas posibles pinzas/pastillas. No existe un patrón, en algunos casos es aleatorio, en otras son sistemas opcionales que se eligen al comprar el coche. Para evitar errores, recomendamos desmontar la pastilla del coche y contrastarla con el dibujo/esquema de las pastillas que aparecen disponibles para el coche. En caso de duda o que no aparezca dicha pastilla, enviadnos foto de la pastilla que necesitáis a info@pbsfrenos.es y os ayudaremos.

Aunque no paramos de desarrollar nuevas referencias, no tenemos pastillas disponibles para todos los coches del mercado. En caso de no encontrar el vehículo deseado, contáctenos para que lo revisemos por nuestra parte además de tomar nota sobre el interés que hay en dicha pastilla. Si una pastilla es muy demandada le daremos preferencia para sacarla al mercado.

Procuramos disponer de todo el catálogo en stock en el almacén de España, por lo que si el pedido se ha hecho antes de las 16.30h de lunes a jueves, o antes de las 12 los viernes, saldrá a envío el mismo día. Nosotros enviamos la mercancía por servicio 24h, aunque en algunas ocasiones, salvo casos excepcionales, tardan 48h en ser entregadas.

Las pastillas de freno PBS son capaces de trabajar a altas temperaturas, por encima de lo que son capaces de aguantar los latiguillos de freno de goma originales. Si se le va a dar un uso deportivo al coche, sí, recomendamos encarecidamente la instalación de latiguillos de freno metálicos.

Para un uso de calle o tramo, con el PBS600 es más que suficiente. Para un uso deportivo, circuito, rally o cualquier modalidad donde se exija mucho de frenos, recomendamos usar el PBS660. Ninguno de ellos contiene silicona en su composición y por lo tanto no daña el sistema de frenos del coche.

Siempre que se devuelvan en perfecto estado, en su embalaje y empaquetado original y sin ser dañado durante el viaje, sí, puede devolvernos la pastilla y le generaremos un cupón con el importe de la misma para que pueda canjearlo en la compra de la pastilla que necesita. Los gastos de transporte siempre irán a cargo del cliente.

Cuando hablamos de chirríos, influye la aleación del disco. Las ProTrack por lo general no hacen ruido, salvo con los discos DBA. Las Pro Race suelen ser ruidosas, aunque nos hemos encontrado algún caso donde no chirrían. Lo mismo sucede con el compuesto ProComp, habitualmente suelen ser muy ruidosas, pero por ejemplo con los discos de 2 piezas de la gama Racing de EBC, apenas hacen ruido.

Hacer un buen rodaje ayuda a reducir el ruido.

En frenadas fuertes, el ruido que se genera de mordiente con el disco, que es una especie de zumbido, es normal con cualquier pastilla deportiva, sobre todo si el disco es rallado o perforado.

Como toda pastilla deportiva, sí, ensucian. Si queremos que las pastillas tengan un buen rendimiento es inevitable.

Some Numbers

Happy clients
+
Languages
Years of work
+
Cups of coffee
+